INDUSTRIA

PROYECTOS INDUSTRIALES, INSTALACIONES, LICENCIA, CONSULTORIA Y ENERGÍA

DESARROLLO DE PROYECTOS INDUSTRIALES

FASE PROYECTO

Desarrollamos proyectos de plantas industriales, tanto a nivel edificatorio como de instalaciones. Obtenemos licencias municipales y ambientales y dirigimos y controlamos la ejecución de toda la obra hasta la consecución de una planta totalmente operativa.

FASE PRODUCCIÓN

Aseguramos el cumplimiento de todos los requisitos relacionados con las diferentes administraciones y con la seguridad industrial.

AUTORIZACIONES AMBIENTALES INTEGRADAS

La autorización ambiental integrada es una licencia otorgada por la Comunidad Autónoma que afecta a empresas medianamente contaminantes o con impacto para el medio ambiente. Desde ZARO ingenieros tenemos experiencia en el desarrollo de proyectos, tramitación, inspección y obtención de Autorizaciones Ambientales Integradas en industrias en Aragón y en diferentes Comunidades Autónomas de España.

Se someten al régimen de Autorización Ambiental las siguientes actividades industriales, según el valor umbral establecido en la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación:

  1. Instalaciones de combustión
  2. Producción y transformación de metales
  3. Industrias minerales
  4. Industrias químicas
  5. Gestión de residuos
  6. Industria derivada de la madera
  7. Industrial textil
  8. Industria del cuero
  9. Industria agroalimentaria y ganadería
  10. Consumo de disolventes orgánicos
  11. Industria del carbono
  12. Industria de conservación de la madera
  13. Tratamiento de aguas
  14. Industrias de captura del CO2 con fines de su almacenamiento geológico

Para más info visita nuestra página sobre Autorizaciones Ambientales Integradas.

DECLARACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL

Se someten a Declaración de impacto ambiental, completa o simplificada, industrias, infraestructuras e instalaciones ganaderas de gran envergadura o impacto para el territorio. Desde ZARO ingenieros tenemos experiencia en el desarrollo de proyectos, tramitación, inspección y obtención de las declaraciones, tanto en Aragón como en otras Comunidades Autónomas. A continuación se indican las explotaciones donde es obligatoria su obtención en Aragón.

Para más info visita nuestra página sobre Declaraciones de impacto ambiental.


LICENCIA AMBIENTAL DE ACTIVIDAD CLASIFICADA

Las licencias ambientales de actividad clasificada son las más habituales dentro de la industria. Habitualmente se superan los umbrales mínimos de impacto, respecto a pequeños talleres y tiendas que están exentos pero no se alcanzan los niveles que requieren licencias de mayor protección ambiental. Desde ZARO ingenieros tenemos la experiencia de haber obtenido más de 100 licencias en todo España para diferentes industrias. Podemos completar con eficacia el proceso de proyecto, tramitación, inspección y obtención de la licencia.

Para más info visita nuestra página sobre Licencia de Actividad Clasificada

LICENCIAS DE APERTURA

Las licencias de apertura son las necesarias para pequeños talleres artesanos, comercios y empresas de muy pequeño impacto ambiental. Su tramitación es rápida y sencilla y se resuelve directamente en el Ayuntamiento. Desde ZARO ingenieros hemos obtenido más de 300 licencias y podemos completar con éxito el proceso de proyecto, tramitación, certificación y obtención de la licencia.

Para más info visita nuestra página sobre Licencia de Apertura

LICENCIAS URBANÍSTICAS O DE OBRA

Toda edificación requiere de su correspondiente licencia urbanística o de obras. Hemos realizado edificaciones para industrias grandes y pequeñas así como para promotores. Desde la fase de proyecto, entendemos las necesidades del cliente y planteamos construcciones prácticas, duraderas y económicas. Hemos desarrollado estructuras y complejos industriales tanto temporales como permanentes y metálicos o de hormigón armado in situ y prefabricado. Asesoramos al cliente y tramitamos las licencias ante el ayuntamiento. En el proceso de construcción podemos dirigir la obra, su ejecución y la coordinación de seguridad y salud. Finalmente emitiremos los certificados final de obra necesarios para la puesta en servicio de la nave, sus instalaciones y el correspondiente registro ante notario de la nueva propiedad.

Para más info visita nuestra página sobre Licencias urbanísticas o de obra

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

CONTROL DE CALIDAD

DISEÑO BIM 3D DE PLANTAS INDUSTRIALES

CÁLCULO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS Y DE HORMIGÓN

DISEÑO DE INSTALACIONES PARA LA INDUSTRIA